espere...

LigaPro Serie A

Manta F.C.
Manta F.C.
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Barcelona
Barcelona
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
1
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
2
U. Católica
U. Católica
1
Orense
Orense
2
Aucas
Aucas
2
Olmedo
Olmedo
0
Macará
Macará
2

Copa Libertadores de América

Unión Española
Unión Española
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Libertad
Libertad
0

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

(1-1) Orense y Deportivo Cuenca no se sacan ventaja en la lucha por la permanencia

Campeonato Nacional - El empate en Machala fue justo por lo que brindaron ambos en el terreno

El empate en Machala fue justo por lo que brindaron ambos en el terreno
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/11/20 02:10

En un partido intenso, pero con pocas emociones, Orense SC y Deportivo Cuenca empataron a un gol por bando en el Nueve de Mayo por el inicio de la sexta fecha de la LigaPro Serie A. El duelo directo por la permanencia no tuvo ganador y las cosas se ponen mucho más emocionantes en la parte baja de la tabla.

Un duelo directo por la permanencia se vivía este martes en el inicio de la Fecha 6 de la Fase Dos de la LigaPro Serie A. Orense y Deportivo Cuenca trataban de sumar puntos de oro en sus aspiraciones de mantener la categoría.

El juego fue intenso desde el inicio, con dos equipos que trataban de atacar, pero que se chocaban en mitad de cancha, sin lograr generar nada de riesgo de tres cuartos de cancha en adelante.

La opción más clara fue para el visitante con Mancinelli que quedó mano a mano con el portero, pero su remate cruzado lo tocó Silva y evitó el tanto de apertura. Minutos después el atacante de los morlacos salió lesionado.

El local, en cambio, no generó demasiado. Un par de remates de media distancia fueron lo más peligroso, pero en general les faltaba potencia en ofensiva, ya que los morlacos se defendían bien.

El primer tiempo se fue sin goles, con dos equipos limitados en su mitad de campo, que se nulitaban entre sí por su forma de juego, y que deberían marcar diferencia en el complemento pensando en las variantes.

Como se esperaba, la segunda parte fue bastante más vistosa. Ambos equipos se empezaron a animar un poco más y, las variantes les dieron otro aire a sus ofensivas, por lo que se vieron algunas aproximaciones más peligrosas, pero siempre con problemas en los metros finales.

De todas formas, la insistencia del local daría sus resultados a los 60 minutos con un recién ingresado. Alaniz hizo una muy buena jugada por derecha ingresando en el área, pero el remate rebotó en un zaguero y le quedó al colombiano Erick Correa que, de cara al arco, la mandó al fondo sin resistencia.

Parecía que los orenses podrían controlar de mejor forma el partido con la ventaja, pero en realidad no lograron asentarse completamente y los morlacos reaccionaron rápido para lograr la igualdad.

Chávez desbordó bien por derecha y, cuando se aprestaba a tirar el centro apenas entrando al área, fue derribado de forma violenta por Johnson, y el juez no dudó en marcar el penal. La responsabilidad del disparo la tomó Daniel Néculman y lo cambió por gol de gran forma para el empate.

De ahí en más, el compromiso fue más intenso y constante en los ataques, aunque no había precisión en los minutos finales y eso dejaba inconclusos los ataques que podrían ser peligrosos. Parecía que, con el pasar de los minutos, ambos se fueron acomodando al empate.

A fin de cuentas, no hubo mucho más por hacer, ambos se conformaron y el empate terminó sellando las cosas. Los dos siguen complicados en lugares de descenso y la lucha por esos lugares será hasta el final.

Alineaciones:

Orense SC: Rolando Silva; Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Edison Carcelén (Jorge Cevallos, 73´), Ronaldo Johnson; Edison Caicedo (Andrés Valverde, 86´), Éder Cetre, Carlos Arboleda, Martín Alaniz; Edison Preciado (José Erick Correa, 57´), Luis Carlos Espínola (Daniel Angulo, 86´). DT: Patricio Lara

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Wilmer Meneses, Anthony Bedoya, Brian Cucco (Manuel Aguirre, 66´), Sergio Ojeda, Joao Chávez; Thiago Serpa (Ismael Zúñiga, 66´), Luis Arce, Carlos Rivas (Daniel Néculman, 59´), Lucas Mancinelli (Ely Esterilla, 37´); Diego Dorregaray. DT: Guillermo Duró

Otras Noticias