espere...

LigaPro Serie A

Guayaquil City
Guayaquil City
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
1
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
2
U. Católica
U. Católica
1
Orense
Orense
2
Aucas
Aucas
2
Olmedo
Olmedo
0
Macará
Macará
2

Copa Libertadores de América

Unión Española
Unión Española
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Libertad
Libertad
0

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

(3-3) Vibrante reparto de puntos entre Aucas y Olmedo en Quito

Campeonato Nacional - Los orientales tenían todo a su favor, pero no lograron sostener el resultado en casa

Los orientales tenían todo a su favor, pero no lograron sostener el resultado en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/11/20 02:20

Un vibrante y entretenido partido se vivió en la continuación de la sexta fecha de la Fase Dos de la LigaPro Serie A en el Gonzalo Pozo. Tras muchos idas y vueltas, con un impensado final, Olmedo logró rescatar un punto ante Aucas, y ambos tratan de acomodarse en la tabla de posiciones.

Dos equipos que han tenido irregulares, pero buenos partidos en eta segunda parte de la LigaPro Serie A se veían las caras en el Gonzalo Pozo. La necesidad de ganar era evidente para ambos, y eso nos puso ante un partido que se anticipaba entretenido.

Y no decepcionó pues, de entrada, cayeron las emociones. Apenas corrieron 40 segundos cuando Segura puso un pase largo por izquierda, falló Espinoza en el rechazo y el balón le quedó a Marco Posligua que se internó en el área y sacó el remate al primer poste que sorprendió al meta.

La ventaja le dio posibilidades en ese inicio a un Olmedo que se mostraba más agresivo, pero de a poco las cosas fueron emparejando y no pasó mucho tiempo para que Aucas controle las cosas y llegue al empate.

Sobre los 9 minutos, Espinoza sacó un gran centro pasado por derecha para que Víctor Figueroa haga un fenomenal control en el área, el enganche fue preciso para quedar perfila y acomodar la pelota a un costado, haciendo imposible la reacción del portero. Era el uno a uno.

Ya con el empate en el marcador, el encuentro fue mucho más intenso y con opciones, especialmente con un elenco oriental volcando al ataque y haciendo figura a un inspirado José Gabriel Cevallos, que sacó al menos tres chances claras de gol.

Y cuando parecía que la etapa inicial finalizaba con empate, sobre los 44 minutos, Sergio López tomó la responsabilidad de un tiro libre peligroso y la colocó a un costado del arco, dejando sin reacción al portero, y dándole la ventaja a los orientales.

Un entretenido encuentro finalizó en su primer parte con ventaja para el local, pero con seguridad el visitante tendría sus opciones para reponerse en la segunda mitad si echaba mano de su banquillo.

Para la segunda parte el entretenimiento estuvo garantizado y, además de las emociones de gol, los arqueros estarían prestos para ser figuras. Con un final impensado.

Sobre los 59 minutos, el visitante tuvo la gran chance de poner el empate. Tras un remate defectuoso, el juez consideró una mano de Machot y cobro un dudoso penal. El encargado de la definición fue Luis Bolaños, pero atajó Franscarelli y se mantenía la ventaja oriental.

Esta ventaja no tardó en ser ampliada ya que, a los 63 minutos, tras un error en la salida de los riobambeños, Cabeza filtró una gran pelota para la aparición en el área de Figueroa que definió de gran forma ante Cevallos para poner la tercera.

Todo parecía liquidado, por como se estaba dando el juego y la nula reacción olmedina, pero los cambios darían un vuelco al partido. El ingreso de Kevin Mina le dio otro aire al visitante en el juego, sobre todo en ofensiva, y tuvo a mal traer a una defensa oriental que tenía muchas dudas.

En ese contexto llegaría el empate, Kevin Mina recibió en el área y, con un gran control corporal, se sacó de encima a su marcador y, ante la salida del meta, disparó a puerta para el segundo de su equipo a los 81 minutos. Y no sería todo.

Sobre los 88 minutos, un mal despeje de Cuero, hizo que el mismo Kevin Mina gane la pelota por izquierda y, sin marca, se interne en el área y, cuando todos esperaban su definición, puso un potente centro al segundo poste, donde estaba solo Joao Paredes que la empujó al fondo de las redes para el empate.

No sería lo último ya que, en los adicionales, tanto Frascarelli como Cevallos volvieron a aparecer en jugadas consecutivas para imponer que haya un ganador. Un verdadero partidazo que terminó con reparto de puntos en Quito.

Alineaciones:

Aucas: Damián Frascarelli; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Richard Mina, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Sergio López (José Luis Cazares, 87´), Víctor Figueroa, Bryan Sánchez (Janus Vivar, 61´); Maximiliano Barreiro (Jorge Palacios, 87´), Alejandro Cabeza. DT: Darío Tempesta

Olmedo: José Gabriel Cevallos; Marco Montaño, Oscar Sainz, Santiago Mallitasig, Miguel Segura; Jesi Godoy, William Cevallos, Marcos Romero (Daniel Porozo, 71´) (Carlos Espinoza, 85´), Luis Bolaños (Kevin Mina, 64´), Marco Posligua (Byron Mina, 71´); Joao Paredes. DT: Geovanny Cumbicus

Otras Noticias