espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

LigaPro trabaja para la implementación del VAR Light

Campeonato Nacional - Se ultiman detalles para que el sistema pueda estar operativo en la segunda etapa del torneo

Se ultiman detalles para que el sistema pueda estar operativo en la segunda etapa del torneo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
18/06/21 08:49

En los últimos días se ha empezado a hablar con regularidad sobre el denominado "VAR Light". No es más que un sistema de video asistencia al arbitraje, pero simplificado, más accesible económicamente. LigaPro tratará de implementarlo para la segunda etapa del torneo. 

En el mundo del fútbol es cada vez más común que las ligas más importantes cuenten con el sistema VAR (Video Assittant Referee), como una herramienta de apoyo a los jueces que dirigen los partidos, tratando de que el fútbol sea más justo respecto a las decisiones que se toman en cancha. 

Esto se busca también en Ecuador, donde durante toda la temporada el trabajo arbitral ha sido bastante criticado. Es por esto que la LigaPro hace gestiones ante FIFA y empresas que prestan el servicio para tratar de implementar de cara a la segunda etapa del actual torneo, el denominado VAR Light.

Joffre Paredes, representante de la Liga Profesional del Ecuador ante la Comisión de Arbitraje de la FEF aseguró al respecto en radio Caravana que “el VAR Light es un sistema que permite la FIFA y que se ha utilizado en varios países, con un costo inferior al VAR tradicional”.

El directivo añadió que “estamos gestionando con la ayuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que la FIFA nos permita implementar el VAR Light a partir de la segunda etapa de Liga Pro, esperamos contar con este servicio”.

 

Otras Noticias