espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
Aucas
Aucas
0
Macará
Macará
1
Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Chile jugará amistoso con Haití antes de Copa América en que defenderá título

Internacionales - La Roja ganó en 2015 la Copa América disputada en Chile y, adicionalmente, la Copa Centenario que se jugó un año después en Estados Unidos

La Roja ganó en 2015 la Copa América disputada en Chile y, adicionalmente, la Copa Centenario que se jugó un año después en Estados Unidos
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/04/19 01:54

La selección de Chile jugará un partido amistoso contra la de Haití el próximo 6 de junio antes de su viaje a Brasil para jugar la Copa América en la que defenderá el título.

Así lo confirmó este martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisó que el encuentro se jugará en el estadio La Portada, de la ciudad de La Serena, a las 19.00 horas (23.00 GMT).

La Roja ganó en 2015 la Copa América disputada en Chile y, adicionalmente, la Copa Centenario que se jugó un año después en Estados Unidos, por lo que llegará a Brasil como campeón defensor del máximo torneo de selecciones que se juega en la región.

Hasta ahora se presumía que el amistoso entre los dirigidos del colombiano Reinaldo Rueda y el conjunto caribeño se jugaría en Viña del Mar, pero ahora la ANFP modificó el escenario y llevará el partido a La Serena, a 460 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo.

La selección de Chile se concentrará desde la última semana de mayo con el fin de afrontar la fase decisiva de su preparación para la Copa América, según la planificación de Reinaldo Rueda, que solicitó a la ANFP suspender la liga local una semana antes de lo planificado originalmente a fin de trabajar por más tiempo con los jugadores que serán convocados.

El técnico de la Roja trabajó hace un par de semanas en un microciclo de prácticas con futbolistas del medio local y para finales de mayo confía en que podrá contar también con al menos parte de los que actúan en el exterior.

El entrenador ya confirmó que entre los convocados será incluido el portero del Manchester City y capitán de la Roja, Claudio Bravo, que hace más de un año que no es convocado, primero por una decisión personal y luego por una lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo que lo alejó de las canchas por seis meses.

Bravo ya se entrena normalmente con la plantilla del club inglés, pero no ha jugado partidos. Según medios chilenos, es probable que Rueda lo utilice en el amistoso con Haití para verificar su condición.

En la Copa América de Brasil la selección de Chile quedo encasillada en el Grupo C, en el que debutará frente a Japón el 17 de junio, para enfrentarse después a Ecuador, el día 21 de ese mes, y a Uruguay, el 24 de junio para cerrar su participación en esa fase. EFE