espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Colombia ya no será sede de la Copa América 2021

Internacionales - CONMEBOL analiza la opción de realizar el torneo de forma completa en Argentina

CONMEBOL analiza la opción de realizar el torneo de forma completa en Argentina
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
21/05/21 10:10

La grave crisis social y política que se vive en Colombia ha hecho que, formalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), informe este jueves que la Copa América, que está próxima a iniciar, no se disputará en ese país. Se espera confirmación sobre la reprogramación de los partidos que se debían jugar en tierras cafeteras. 

Hace varios días se conoció que Colombia, desde su Gobierno había hecho un pedido formal a CONMEBOL para que se postergue la Copa América, hasta el mes de noviembre. Estro debido a la crisis que se vive en el país y que hace complicado recibir el evento en este momento. 

Sin embargo, el pedido no pasó. Mediante un comunicado, CONMEBOL informó este jueves que Colombia ya no será sede del evento, que se iba a realizar de forma conjunta con Argentina, y quedó pendiente de confirmar cómo se reorganizará el calendario. 

A continuación el comunidado:  

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia."

Otras Noticias