espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Ecuador empata ante Brasil y clasifica a cuartos de final de Copa América

Selección - Este lunes, con la definición de la otra llave, se conocerá al rival de los de Alfaro

Este lunes, con la definición de la otra llave, se conocerá al rival de los de Alfaro
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
28/06/21 09:00

Este domingo, en la fecha final del Grupo B de la Copa América, Ecuador logró un valioso e histórico punto ante Brasil y, de esta forma, aseguró su clasificación a cuartos de final del torneo, a espera de conocer a su rival este lunes. 

Aunque los pronósticos estaban en contra, Ecuador sacó fuerza de donde parecía no haberla para dar pelea hasta el final y, con algunas puntualizaciones en el camino, lograr el resultado necesario para avanzar de ronda, sin depender directamente de otros resultados. 

La campaña de Ecuador en la Copa América no ha sido buena, pero el formato del torneo permitía que, incluso sin ganar, el equipo tenga opciones de clasificación. Y así sucedió, con tres empates y una caída, Ecuador quedó cuarto entre cinco en el Grupo B y avanzó a cuartos de final. 

Este domingo el equipo de Gustavo Alfaro se medía a Brasil en Goiania y los presagios eran los peores. Sin embargo, el seleccionado nacional hizo un partido inteligente, privilegiando lo defensivo y aprovechando lo poco que generó en ofensiva ante un elenco brasilero que, ya clasificado y con puntaje perfecto, optó por poner en cancha un equipo suplente y dejar a sus figuras en el banquillo. 

El partido terminó empatado a un gol por bando. Eder Militao, con golpe de cabeza tras un tiro libre, puso adelante a los locales en el cierre del primer tiempo, pero Ecuador salió con otra cara en el complemento y gracias a un remate de Ángel Mena pudo empatarlo pasados los 55 minutos. 

El juego fue intenso y sin demasiadas opciones, por lo que ambos parecieron conformarse con el resultado. A la misma hora, jugaban Perú y Venezuela, juego que terminaría con victoria peruana por la mínima diferencia. Este combo de resultados, pero especialmente el empate de Ecuador hacía que el equipo nacional ocupe el cuarto lugar de su llave, clasificando a cuartos de final, pese a no ganar ninguno de sus cuatro partidos en el certamen. 

Ecuador está a la espera de la definición del Grupo A, este lunes por la noche, para conocer a su rival en la siguiente. De no haber sorpresas, sería Argentina, que todo parece indicar que terminará como líder de su zona. 

Fuente Gráfica: Diario El Universo