espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Alfaro valora esfuerzo de sus jugadores para lograr la clasificación

Selección - El técnico del seleccionado confía en seguir mejorando el rendimiento y ser la sorpresa del torneo

El técnico del seleccionado confía en seguir mejorando el rendimiento y ser la sorpresa del torneo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
28/06/21 09:46

Este domingo, Ecuador consiguió su clasificación a cuartos de final de Copa América tras empatar ante Brasil. El reusltado es histórico, pero con atenuantes, de todas formas el seleccionador Gustavo Alfaro elogio a sus jugadores y precisó que fue determinante su espíritu de lucha para alcanzar el objetivo, aunque sabe que se puede mejorar mucho más. 

“Lo único que les pedí a los jugadores es que crean, más allá de todos los pronósticos y de lo que se decía antes de jugar este partido. Pedí que crean en ellos individualmente y como grupo, que en frente teníamos a uno de los mejores del mundo, que venía con diez victorias consecutivas", dijo el entrenador nada más iniciar la rueda de prensa tras el partido.

Siguiendo en esa línea argumentativa aseguró que "a este rival, por Eliminatorias, le hicimos un partido muy difícil y ajustado. Brasil te obliga a jugar en tu campo, pero si tienes la capacidad de atacarlos, podíamos plantearlo lejos de nuestro campo. Tuvimos una desconcentración justo en la lesión de Moisés Caicedo y nos marcaron, pero después, con mucha vergüenza, humildad y amor propio, el equipo consiguió el empate y la clasificación”.

De todas formas, y evaluando lo sucedido hasta el momento en el torneo, indicó Alfaro que “en los tres partidos anteriores merecimos más, se hace justicia. Felicito a los muchachos porque fueron fuertes para no caerse después de la derrota ante Colombia y los empates contra Venezuela y Perú. Quiero agradecerles por el esfuerzo, y decirles que lo conseguido hoy es todo de ellos”.

Lo cierto es que, respecto a la clasificación, el seleccionador aseguró que “nos da confianza para enfrentar a cualquier rival. Yo lo decía, lo que quería es clasificar porque se habían jugado buenos partidos. Cuando llegué a Ecuador me advirtieron de la volatilidad del jugador ecuatoriano, pero mis jugadores tienen un coraje impresionante y me hacen sentir muy orgulloso".

Sobre su eventual próximo rival indicó que "en frente tendremos al mejor equipo del otro grupo, creo que va a ser Argentina, que está muy bien y tiene capacidades individuales importantes. Nosotros les podemos hacer buenos partidos, como lo hicimos contra Colombia, Venezuela, Perú y Brasil. Mi ambición es que Ecuador pueda jugar de igual a igual en cualquier lugar”.

Fuente Gráfica: Gol Caracol