espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Carlos Gruezo se sumará a la nómina de Ecuador para Copa América

Selección - Esto sería para reemplazar a Damián Díaz, que había dado positivo para Covid-19

Esto sería para reemplazar a Damián Díaz, que había dado positivo para Covid-19
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
29/06/21 09:20

En las últimas horas ha empezado a circular la información de que habrá un cambio en la nómina de Ecuador que afronta la Copa América. Esto debido al positivo para Covid-19 de Damián Díaz, sumado a la flexibilidad reglamentaria.

El viernes pasado se informó que Damián Díaz había dado positivo a la prueba rutinaria PCR para Covid-19. En esa medida, el volante ecuatoriano se perdió el duelo del domingo ante Brasil y continúa en aislamiento, por lo que será baja algunos días más. 

Debido a esto, y aprovechando que en este tornoe el reglemento es muy flexible debido a los casos de Covid-19, Ecuador tiene previsto realizar un cambio en su nómina oficial, pensando en el juego de cuartos de final ante Argentina. 

Carlos Manzur, funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó este lunes en El Canal del Fútbol que la idea es dejar a Díaz fuera de nómina, debido a la enfermedad que presenta y a los días de aislamiento que deberá cumplir, y sumar a otro elemento. 

Ese jugador nuevo sería un conocido en las nóminas de Alfaro. Se trata de Carlos Gruezo, quien había dado positivo para Covid-19 previo a Copa América, en el intermedio de la doble jornada de Eliminatorias y por ello se perdió la convocatoria inicial. 

Sin embargo, una vez que han pasado tres semanas del positivo de Gruezo y que el jugador está nuevamente disponible, será el llamado a ocupar el puesto de Díaz en la nómina y eventualmente elegible para el juego de cuartos de final. 

Fuente Gráfica: Diario El Universo