espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Desde la FEF se evita comentar la no convocatoria de Byron Castillo

Selección - Para el presidente del organismo, se debe tratar el tema con cuidado

Para el presidente del organismo, se debe tratar el tema con cuidado
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/06/21 09:40

Byron Castillo es uno de los jugadores con mejor nivel en el torneo nacional y su no convocatoria a la selecció nacional es llamativa. Al parecer debido a los problemas que ha tenido para determinar su nacionalidad. Sin embargo, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) evitan referirse al asunto. 

En díalogo con radio Mundo Deportivo, el presidente de la FEF, Francisco Egas, se refirió a la no convocatoria de Castillo de forma muy reservada, consideradno que es un tema espinoso y que, en caso de darse, podría comprometer a la FEF. 

Vale decir que Castillo tiene problemas en lo que respecta a su nacionalidad y están pendientes procesos adnministrativos. En Barcelona juega con una habilitación provisional, en base a una decisión judicial inicial que lo acredita como ecuatoriana, pero cuyo proceso no está cerrado. 

Todo parece indicar que, pese a sus grandes actuaciones en el medio local, su no llamado a la selección nacional es, precisamente, por este tema de su nacionalidad y los procesos judiciales y administrativos abiertos en el país y que, eventualmente, podría traer problemas a la FEF ante los organismos futbolísticos internacionales en caso de que se lo convoque y actúe en algún torneo oficial. 

“Es una cosa que se me escapa a mí y se le escapa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, son cosas que exceden a la FEF. No quiero que una decisión mía pueda comprometer a la Selección de Ecuador. La convocatoria de un jugador es toda mía la responsabilidad”, dijo Egas en su intervención. 

De igual forma, al plantearsele el tema específico de Castillo, aseguró que “si me pongo a explicar la no convocatoria de un jugador, tengo que explicar la de 80. Hoy, en plena competencia, y a las puertas de la instancia que nos jugamos, seguir hablando de un tema así, es faltarle el respeto a los 28 jugadores que están en Brasil”.

“El tema de Byron Castillo no lo quiero abordar, cuando el jugador sea de la utilidad para la Selección, analizaremos el tema, ahora es más sano y respetuoso hablar de los que están en la Selección, y que tienen un compromiso tremendamente complicado el sábado (ante Argentina)”, cerró.

Fuente Gráfica: Diario El Telégrafo