espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Ecuador se despide de la Copa América

Selección - La Tricolor cayó goleada ante Argentina

La Tricolor cayó goleada ante Argentina
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/07/21 07:30

Este sábado, la selección ecuatoriana de fútbol se despidió de la Copa América 2021 al caer por goleada ante Argentina por los cuartos de final. Los de Alfaro cometieron los mismos errores que venían mencionándose durante todo el torneo y vuelven a tener una floja presentación en este torneo. 

Ecuador había clasificado por la ventana a los cuartos de final de la Copa América, sin lograr victorias en la fase de grupos y con un rendimiento cuestionado. La historia no cambió mucho a la hora de enfrentar a uno de los favoritos, Argentina, en cuartos de final. 

Argentina se adueñó del tramite del partido desde el inicio y tuvo un par de acciones de riesgo en los primeros minutos. Ecuador trató de emparejarlo, pero era poco lo que podía hacer en ofensiva, tratando de apuntalar su control defensivo. 

El partido se abrió sobre los 40 minutos. De tanto ir, los argentinos encontraron su opción en una desatención defensiva ecuatoriana. Galíndez tuvo que salir lejos, pero el rebote le quedó a Messi que habilitó a Rodrigo De Paul que, con arco desguarnecido, al mandó al fondo. 

El tanto le dio mayor tranquilidad para controlar el partido a una Argentina muy sólida en todas las líneas. Ecuador tuvo un par de ocasiones, de relativo peligro, pero sus atacantes no estuvieron finos. 

La segunda parte fue mucho más intensa y luchada que bien jugada. Argentina tenía el dominio de las acciones, ante un Ecuador que lo incomodaba en todas las líneas, pero que no podía llegar con riesgo como para buscar el empate. 

Argentina podría liquidar el juego en los minutos finales. Primero fue Lautaro Martínez, quien la mandó al fondo tras pase de Messi en un robo previo a Hincapié que se equivocó en un control. 

Y ya en los adicionales vendría la tercera. Hincapié tocó a Di María en el borde del área y generó un tiro libre peligroso, aparte de irse expulsado por doble amonestación. Messí no falló desde tan corta distancia y con un potente remate al poste del arquero, venció a Galíndez y puso cifras definitivas. 

Argentina sigue con vida en el torneo y en semifinales medirá a Colombia; mientras que Ecuador se despide sin pena ni gloria y deberá enfocarse en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, en poco más de dos meses.

Fuente Gráfica:  Diario El Universo

 

Otras Noticias