espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Barcelona
Barcelona
0
América
América
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

Bronce y récord panamericano para David Arroyo en halterofilia

Otros deportes - El ecuatoriano dio dura pelea en la categoría de 109Kg

El ecuatoriano dio dura pelea en la categoría de 109Kg
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
29/07/19 09:40

Este lunes por la noche, cerrando una gran jornada para los ecuatorianos en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Jorge David Arroyo logró una presea de bronce en halterofilia, categoría 109Kg. Su hermano, Dixon Arroyo, no pudo hacer una marca válida en la misma categoría.   

Ecuador continúa su buena racha en los Panamericanos y destacándose en la halterofilia. Este martes por la noche, en el cierre de la jornada de competencias, una nueva medalla llega para la delegación tricolor, con Jorge David Arroyo.

El ecuatoriano participaba en la categoría 109Kg, donde era uno de los más opcionados, y no decepcionó. Arroyo levantó un total de 385Kg, distribuidos de la siguiente forma: 190Kg en la modalidad de arranque y 195Kg en la modalidad de envión.

Vale mencionar que el fuerte de Arroyo es el arranque, donde logró imponer este martes un nuevo récord panamericano, superando una marca de 183Kg que él mismo había impuesto en 2018.

Arroyo dio dura pelea hasta el final, pero mostró falencias en la modalidad de envión, donde solo pudo sellar una marca válida y no pudo mejorarla, por lo que dejó la opción para que sus competidores lo superen en el total.

Arroyo terminó tercero y se queda con el bronce, tras el estadounidense Wesley Kitts que hizo un total de 389Kg para llevarse el oro, y del venezolano Jesús González con un total de 388Kg para ser plata.

No está demás mencionar que en esta categoría también participaba otro ecuatoriano, Dixon Arroyo, hermano del medallista de bronce, pero que no tuvo una buena jornada, pues no pudo hacer una marca válida tras tres intentos en la modalidad de arranque y, por ende, quedó descalificado.