espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Santa Rita y Liga de Loja en el ojo del huracán (COMUNICADO)

Campeonato Nacional - Expulsados y lesionados en LDL favorecieron en el marcador a los de Vinces, la LigaPro quiere aclarar el inusual cotejo

Expulsados y lesionados en LDL favorecieron en el marcador a los de Vinces, la LigaPro quiere aclarar el inusual cotejo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
25/10/19 10:20

La Fecha 31 de la Primera B se completó con polémica, y es que dos equipos protagonizaron un espectáculo que hoy es llamado a aclarar. La LigaPro solicitó que Santa Rita y Liga de Loja expliquen las controversias que suscitaron a la suspensión del partido del pasado miércoles.

El duelo se cumplía hasta los 75’ con regularidad, a los 35’ Liga de Loja se adelantó con tanto de Erwin Carrillo y a los 40’ José Luis Quiñónez empató para Santa Rita en Vinces. Sin embargo, el partido se tornó violento y empezaron los problemas.

Marlon Vera presidía este cotejo y en los calores del mismo expulsó a tres jugadores: Rolando Ramírez, Elvis Bone y Álex Bolaños. El duelo pudo seguir pero dos jugadores más de la ‘Garra del Oso’ tuvieron que salir por lesión.

Jefferson Hurtado y Freddy Olivo dejaron el campo de juego cortando las posibilidades de Liga de Loja de continuar, por lo que el juez determinó suspender el partido y declarar el triunfo de 3x0 a los locales.

Los hechos inusuales llaman a la LigaPro a iniciar el procedimiento para aclarar los altercados. El Comité Disciplinario da un plazo de 5 días para que los equipos justifiquen (informe médico) las supuestas lesiones, en el caso particular de LDUL.

Con el resultado a favor, Santa Rita recuperó su puesto en los playoffs, con un punto más que su escolta la Liga de Portoviejo. Liga de Loja tiene sentenciado el descenso, a 10 puntos del octavo mejor ubicado y por acabarse el torneo.

SANTA-LOJA

Otras Noticias