espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Emelec
Emelec
0
Barcelona
Barcelona
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Macará
Macará
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
Olmedo
Olmedo
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
0

La Tri

USA
USA
0
Ecuador
Ecuador
0
Ecuador
Ecuador
0
Honduras
Honduras
0

Copa Libertadores de América

San José
San José
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0
Cruzeiro
Cruzeiro
0
D. Lara
D. Lara
0
Huracán
Huracán
0
Flamengo
Flamengo
0
Peñarol
Peñarol
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Colo Colo
Colo Colo
0
Macará
Macará
2
Guabirá
Guabirá
1
Unión Española
Unión Española
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión
Unión
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Tigres avanza a semifinales con ‘Superman’ todo el partido

Ecuatorianos en el exterior - El delantero tricolor, figura del cuadro ‘felino’, no marcó pero fue un peligro para el cuadro norteamericano

El delantero tricolor, figura del cuadro ‘felino’, no marcó pero fue un peligro para el cuadro norteamericano
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/03/19 10:00

Los Tigres UANL del fútbol mexicano derrotaron este martes por 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y firmaron su pase a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, al ganar la serie por 3-0.

El mexicano Carlos Salcedo anotó en el minuto 68 para resolver un partido en el que los locales dominaron, aunque hubo pocas jugadas claras de gol en uno y otro lado.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti manejaron los tiempos del partido en los primeros 45 minutos; apenas permitieron que el Houston creara jugadas de peligro mientras ellos tuvieron algunas aproximaciones al área.

El colombiano Julián Quiñones aceptó en el minuto 8 un servicio de Salcedo en la primera jugada peligrosa de los locales, que después merodearon la puerta de los estadounidenses con Jesús Dueñas, el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Guido Pizarro.

El Dynamo solo tuvo dos oportunidades ofensivas, de Thomas Mc Namara, detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad el duelo mantuvo la misma tendencia; Tigres con el control y el Houston con pocas llegadas.

El colombiano Mauro Manotas disparó por fuera en una amenaza de los visitantes en el minuto 50, después de lo cual los mexicanos adelantaron líneas y tuvieron algunas ofensivas hasta que en el 68 Javier Aquino puso un centro al área y tras un rebote, Salcedo convirtió de pierna derecha.

Tigres tuvo todavía una opción clara de gol más. En el minuto 88 Aquino le pasó el balón a Jesús Dueñas, quien disparó por fuera en condiciones ventajosas.

En un duelo entre mexicanos, en las semifinales los Tigres UANL se enfrentarán con el Santos Laguna que derrotó ayer por 4-2 al New York Red Bulls y se impuso en la serie por 6-2.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre el Atlanta United, campeón de la MLS, con el Monterrey mexicano y el del Sporting Kansas City de la MLS con el Independiente de Panamá, que se jugarán mañana.

- Ficha técnica:

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Rafael de Souza (Jorge Torres Nilo m.86), Guido Pizarro, Julián Quiñones, Luis Quiñones (Javier Aquino m.62); Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán m.83), Enner Valencia. Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. Houston Dynamo: Josph Willis; Adolph DelaGarza, Aljaz Struna, Maynor Figueroa (Kevin García m.77); Damarcus Bealez (Adam Lundkvist m.19), Alberth Elis, Matías Vera, Thomas Mc Namara, Boniek García (Tomás Martínez m.73); Rommel Quioto, Mauro Manotas. Entrenador: Wilmer Cabrera.

Goles: 1-0, m.68: Carlos Salcedo

Árbitro: Yadel Pupo, de Cuba. Amonestó al hondureño Maynor Figueroa (m.45), al argentino Matías Vera (m.55) y al esloveno Aljaz Struna (m.55), por el Houston Dynamo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México. EFE

Otras Noticias