espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Barcelona
Barcelona
0
América
América
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

América perdió con Ibarra todo el partido, pero accedió a las semifinales

Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano fue titular y vio la amarilla en la recta final del compromiso

El ecuatoriano fue titular y vio la amarilla en la recta final del compromiso
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/05/19 09:33

Las Águilas del América, campeonas defensoras, perdieron ayer 1-0 ante Cruz Azul, pero se clasificaron a la semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al ganar la serie de cuartos de finales por margen de 3-2. El ecuatoriano Renato Ibarra fue titular y se mantuvo en cancha durante todo el compromiso.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol en el minuto 48 para confirmar el dominio de los celestes, sin embargo las Águilas volvieron a tener una destacada actuación del portero argentino Agustín Marchesín y accedieron a la fase de los cuatro mejores.

Cruz Azul, necesitado de ganar 2-0 o 3-1 para pasar a la siguiente ronda, salió a presionar desde el primer minuto y creó las cuatro jugadas de gol de la mitad inicial.

El uruguayo Jonathan Rodríguez dejó ir tres oportunidades de gol para los Azules, En el 16 aceptó un servicio del argentino Milton Caraglio y disparó por fuera, en el 28 entró por derecha y con poco ángulo echó la pelota por un lado y en el 32 disparó de zurda y otra vez erró. Una amenaza más crearon los celestes, en el 39 con un disparo de Orbelín Pineda al travesaño.

América fue dominado, sin embargo ganó en el juego aéreo en los seis tiros de esquina de los rivales y se salió con la suya al llegar al minuto 45 sin recibir gol y mantener el marcador de la serie 3-1 a su favor luego de haber vencido el jueves por esa diferencia en el duelo de ida.

Para la segunda parte Rodríguez recuperó el toque fino que lo caracteriza y apenas mostró en toda la temporada. En el 48 aceptó un servicio de Roberto Alvarado y disparó de pierna derecha en los límites del área para vencer al portero y darle a los Azules una ventaja de 1-0 que lo acercó 2-3 en la serie.

América tomó cartas del asunto y adelantó líneas lo cual aumentó el ritmo del partido.

En el 56 el colombiano Mateus Uribe remató de cabeza fuera por América, después de lo cual los azulcremas comenzaron a equilibrar las acciones.

Roger Martínez entró al área con ventaja y fue detenido por el defensa Julio César Domínguez en el 76 y el chileno Igor Lichnovsky interceptó un balón enviado por Renato Ibargüen en el 77, en dos ofensivas de las Águilas.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo con los Azules en busca de un gol para entrar a semifinales y el América unido en bloque para evitarlo. El defensa paraguayo Bruno Valdez detuvo un disparo del argentino Milton Caraglio en el minuto 94 y Marchesín se quedó con un remate del paraguayo Pablo Aguilar instantes después para sellar el pase de su equipo a la fase de los cuatro mejores. EFE

Otras Noticias