espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
Aucas
Aucas
0
Macará
Macará
1
Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Necaxa fue eliminado con Kevin Mercado en la etapa complementaria

Ecuatorianos en el exterior - El extremo ecuatoriano ingresó al minuto 57, pero no pudo ser gravitante en la ofensiva de su escuadra

El extremo ecuatoriano ingresó al minuto 57, pero no pudo ser gravitante en la ofensiva de su escuadra
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/05/19 10:00

Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso vencieron ayer por 1-0 al Necaxa con un gol de Rodolfo Pizarro y se clasificaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. El ecuatoriano Kevin Mercado ingresó al minuto 57, pero no pudo ser gravitante en la ofensiva de su escuadra.

Pizarro convirtió en el minuto 43 para darle a los Rayados una victoria angustiosa con la que empataron 1-1 la serie y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.

En la primera mitad el Necaxa se plantó bien a defender la ventaja en el duelo de ida por 1-0.

Monterrey tuvo un par de llegadas con el colombiano Stefan Medina y el argentino Rogelio Funes Mori, pero fue el mexicano Rodolfo Pizarro el que puso delante al equipo con un gol en el minuto 43. Aceptó un pase en el área y remató luego de una media vuelta para vencer al arquero.

El colombiano Dorlan Pabón disparó de derecha por fuera en el minuto 52 en una amenaza de los Rayados, pero Necaxa contestó con una buena combinación que puso a Martín Barragán en posición de gol antes de ser detenido en una buena salida del portero argentino Marcelo Barovero.

El guardameta de Necaxa, Hugo González, hizo una buena atajada en un disparo de Funes Mori en el 83, en un momento en el que Monterrey ya estaba más preocupado por cuidar la ventaja que por anotar un segundo gol.

El Necaxa adelantó líneas en los seis minutos de compensación. En ese momento el equipo necesitaba un gol para clasificarse y salió a buscarlo; en el 92 dejó espacio y Monterrey estuvo cerca del segundo gol con una llegada de Funes Mori quien recibió un pase de Pizarro y disparó por fuera.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y Monterrey defendió bien ante un Necaxa que luchó hasta el último instante. EFE

Otras Noticias