espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Villarreal de Estupiñán se corona en la UEFA Europa League

Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano no tuvo minutos en la gran definición ante Manchester United

El ecuatoriano no tuvo minutos en la gran definición ante Manchester United
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
27/05/21 10:09

Este miércoles, en el Arena Gdansk de Polonia, se disputó la gran final de la UEFA Europa League. Villarreal y Manchester United protagonizaron un vibrante encuentro que se definió en una emotiva definición por penales a favor del cuadro español.

La UEFA Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, tuvo su definición este miércoles. Tras sendas campañas, Villarreal y Manchester United definían al campeón en Polonia, ante poco más de dos mil espectadores, permitidos por la organización. 

El encuentro fue intenso desde los primeros minutos. Los españoles se pusieron arriba de forma sorpresiva con un tanto de Gerrard Moreno en los primeros minutos del partido, pero los ingleses se recuperaron. 

En el inicio del segundo tiempo, tras un rebote en una pelota parada, Edinson Cavani puso el empate en el marcador. El uno a uno abría la posibilidad de tiempos extra y penales, y ante la imposibilidad de nuevos tantos, ese fue el destino del juego. 

Los equipos, más cautelosos por lo que estaba en juego, resignaron sus opciones en ataque y no se dieron muchas posibilidades en el tiempo extra, por lo que todo debió definirse desde los doce pasos. 

La definición por penales fue bastante llamativa. Ninguno de los jugadores designados falló, tanto así que los diez jugadores de campo pasaron por el punto fatídico sin erras, veinte penales consecutivos. Llegó el turno de los porteros. 

El argentino Rulli de Villarreal marcó su penal con un sendo remate y puso el marcador 11-10 a favor de los españoles, por lo que la responsabilidad del United recayó en De Gea. El meta español no ejecutó bien su disparo y Rulli lo atajó, definiendo el triunfo de Villarreal. 

Es el primer título que logra Villarreal en su historia, estrenando su palmarés. y a nivel internacional. 

Aunque no tuvo minutos en este partido decisivo, permanenciendo en la banca de suplentes, el ecuatoriano Pervis Estupiñán fue parte de la comitiva de Villarreal que levantó el título. 

Fuente Gráfica: https://www.20minutos.es/

Otras Noticias