espere...

LigaPro Serie A

Barcelona
Barcelona
1
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
LDU Quito
LDU Quito
2
Aucas
Aucas
2
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Macará
Macará
1
Olmedo
Olmedo
0
Orense
Orense
1
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
1
Guayaquil City
Guayaquil City
1
Emelec
Emelec
0

Copa Libertadores de América

Flamengo
Flamengo
0
Junior
Junior
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Barcelona
Barcelona
0
Sao Paulo
Sao Paulo
5
Binacional
Binacional
1
River Plate
River Plate
3
LDU Quito
LDU Quito
0
Santos
Santos
2
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
1
Olimpia
Olimpia
0
Delfín
Delfín
1

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

Eliminatorias

Chile
Chile
2
Colombia
Colombia
2
Perú
Perú
2
Brasil
Brasil
4
Venezuela
Venezuela
0
Paraguay
Paraguay
1
Ecuador
Ecuador
4
Uruguay
Uruguay
2
Bolivia
Bolivia
1
Argentina
Argentina
2

Católica e Independiente presionan a una Liga que sigue líder (Resumen)

Campeonato Nacional - Entre martes y miércoles se disputó la décima jornada de la primera fase de la LigaPro

Entre martes y miércoles se disputó la décima jornada de la primera fase de la LigaPro
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
03/09/20 08:00

La Universidad Católica jugó este miércoles el mejor fútbol de la décima fecha de la primera fase del torneo en Ecuador y se impuso por 1-3 en su visita al Guayaquil City, mientras Liga de Quito, que ganó por 1-0 al Macará, sigue de líder.

Guayaquil City respondió con ataques que merecieron terminar en gol, pero el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez salvó en varias ocasiones a los católicos.

Para redondear una jornada de aciertos, Galíndez hizo un saque y el balón viajó vía aérea a la zona contraria, el defensa José Carabalí acompañó la acción, dominó con el pecho y sin dejar que el balón tocara el césped, remató de volea por sobre el portero y anotó el mejor gol de la fecha.

El equipo guayaquileño reaccionó y en la siguiente acción empató a través del atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos.

Católica se ordenó y tejió jugadas de alto nivel futbolístico y aumentó con espléndido remate del defensa Andrés López, y cerró cifras el atacante argentino Juan Manuel Tévez, por lo que Católica completó 21 puntos, 3 menos que el líder.

'El Rey de Copas', como también le dicen a Liga de Quito, enlazó su octava victoria en diez partidos, a pesar de su discreto funcionamiento, especialmente ofensivo, por lo que su exigente hinchada lo critica constantemente.

El gol del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, de penalti al minuto 43, bastó para que el equipo del entrenador uruguayo Pablo Repetto acumule 24 puntos.

Otro que sigue de cerca a Liga es el Independiente del Valle que, tras un gran partido de visitante contra Liga de Portoviejo, ganó por 1-2 y también sumó 21 puntos.

Tal como Católica, Independiente atraviesa un gran momento futbolístico y gracias a ese nivel pudo doblegar a su contrincante, que se adelantó con gol del delantero argentino Francisco Fydriszewski.

Otras posibilidades para anotar fueron controladas en forma brillante por el joven portero Moisés Ramírez.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2019 empató a través de Edson Montaño y aseguró la victoria por medio del goleador panameño Gabriel Torres, que sumó 7 tantos, uno menos que el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito.

Por su parte, Barcelona ganó y también metió presión por el primer puesto al imponerse por 4-2 al quiteño Aucas, sumó 20 puntos y contó con la destacada actuación del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, autor de dos goles.

Aucas se adelantó con anotación del argentino nacionalizado argentino Luis Miguel Escalada.

Los otros tantos del Barcelona fueron del goleador José Angulo y del centrocampista Michael Arroyo.

La derrota frenó al Aucas, que se quedó con 13 puntos, igual que Macará, ambos ya con mínimas posibilidades para ganar la etapa.

El Técnico Universitario conservó algo de esperanza para ganar la etapa al acumular 15 puntos tras el empate 2-2 en su visita al colista del torneo, Deportivo Cuenca, que solo tiene 7 unidades.

El defensa Orlen Quintero marcó los dos goles del equipo universitario, antes del final del primer tiempo. Cuenca reaccionó en la segunda mitad y empató a través de dos tiros penaltis del centrocampista argentino Lucas Mancinelli.

Mushuc Runa derrotó por 0-2 a domicilio al Orense, lo que ocasionó la renuncia del entrenador Humberto Pizarro, que dejó a Orense con 8 puntos fruto de 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas.

Los defensas John Carabalí y José Mendoza anotaron para Mushuc Runa, que sumó 12 puntos.

Olmedo triunfo por 2-0 sobre el campeón defensor, Delfín, con anotaciones del centrocampista William Cevallos y del atacante Kevin Mina.

Delfín se quedó con 11 enteros y Olmedo, con 10.

Emelec redondeó una mala campaña y se quedó sin ninguna opción para ganar la etapa ya que El Nacional lo venció por 2-1 pese a que soporta una crisis económica y futbolística.

El conjunto de Guayaquil se adelantó con autogol del defensa Jean Peña, pero El Nacional remontó con dos anotaciones del centrocampista Holger Matamoros.

El Nacional llegó a 12 puntos en la clasificación y Emelec se quedó con 10. EFE

Fuente Gráfica: API

Otras Noticias