espere...

LigaPro Serie A

LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0

Copa Libertadores de América

Santos
Santos
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Nacional
Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Palmeiras
Palmeiras
5
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Emelec
Emelec
1
Unión
Unión
2

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

(2-1) La ‘U’ gana en Echaleche y es líder de la etapa

Campeonato Nacional - Drama y expulsiones en la victoria universitaria sobre Mushuc Runa

Drama y expulsiones en la victoria universitaria sobre Mushuc Runa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/11/20 04:45

Este miércoles por la tarde, Mushuc Runa recibió a Liga de Quito, en el marco de la sexta fecha del torneo nacional (segunda etapa). El resultado fue favorable para la visita por 2-1. De esta manera, la ‘U’ arrebató el liderato a Barcelona. Ahora, albos y amarillos están separados solo por el gol diferencia que favorece a los capitalinos.

El estadio de Echaleche fue el escenario donde tungurahuenses y universitarios midieron fuerzas. El conjunto dirigido por Pablo Repetto, pese a las bajas, fue superior, aunque pasó más de un susto por el poco entendimiento entre Anderson Ordóñez y Luis Caicedo, quienes reemplazaron a Franklin Guerra (lesionado) y Moisés Corozo (suspendido).

Un verdadero rompecabezas tuvo que armar Repetto para enfrentar al ‘Ponchito’. Las cinco bajas por la convocatoria tricolor, sumado a la lesión de Franklin Guerra y el problema estomacal de Lucas Villarruel, pusieron en aprietos al DT charrúa, quien logró llevarse los tres puntos en medio del drama y las expulsiones en el conjunto local.

El ‘Rey de Copas’ tomó la posesión del balón desde un principio. Sin embargo, Marcos Caicedo no logró acomodarse por el sector izquierdo. Zunino apareció poco y Billy Arce lució incómodo. Esto provocó que Martínez Borja participara poco en la primera parte.

El equipo dirigido por Ricardo Dillon tuvo chispazos de buen fútbol. El DT argentino decidió replegarse y salir mediante la vía del contragolpe. Julio Angulo aprovechó en más de una ocasión la lentitud del ‘Kunty’, quien fue uno de los puntos más bajos de la ‘U’.

En la etapa complementaria, Liga de Quito logró adelantarse en el marcador. Ezequiel Piovi habilitó de forma extraordinaria a Matías Zunino, quien realizó una diagonal excepcional y remató cruzado para vulnerar la valla de Iván Brun.

Al 61, Marco Mosquera fue expulsado, pese a esto, los locales bregaron en búsqueda del empate. Nueve minutos más tarde, Facundo Faría, de cabeza, igualó las acciones tras un preciso centro de Ignacio Herrera.

En la recta final, Billy Arce logró poner el tanto de la victoria a favor de los albos. Luego de una serie de rebotes, el extremo disparó fuerte para vencer al argentino Brun.

Los últimos minutos se fueron con drama por la expulsión de Horacio Orzán, quien agredió a Aguirre. Posteriormente, Ricardo Dillon nuevamente fue retirado del campo de juego, al igual que Facundo Faría, quien desde la banca de suplentes insultó al juez.

Tras la victoria, Liga de Quito es líder de la segunda etapa con 13 puntos, separado solamente por el gol diferencia de Barcelona. Mushuc Runa es décimo segundo con siete unidades.

Mushuc Runa: Iván Brun; Marco Carrasco, Leonardo Incorvaia, Darwin Quilumba, José Mendoza; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Franco Faría (Glendys Mina), Ignacio Herrera; Orlando Muriel (Esteban de la Cruz), Julio Angulo (Deison Méndez). DT. Ricardo Dillon.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino (Davinson Jama), Billy Arce y Marcos Caicedo (Rodrigo Aguirre); Christian Martínez. DT. Pablo Repetto.

(DRS)

*Fuente gráfica: API

Otras Noticias