espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Perú sorprendió a Ecuador en Quito

Selección - La selección de Alfaro, de todas formas, sigue en el tercer lugar de la clasificación

La selección de Alfaro, de todas formas, sigue en el tercer lugar de la clasificación
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/06/21 09:47

La selección ecuatoriana tuvo un resultado inesperado este martes en casa. Ecuador no hizo pie en el Rodrigo Paz y cayó ante Perú, último de las Eliminatorias Sudamericanas, por dos goles a uno. De todas formas, sostiene su tercer lugar en la clasificación. 

Luego de caer en Brasil la semana pasada, todas las armas del seleccionado ecuatoriano estaban puestas en el juego de este martes ante Perú en Quito. Con el antecedente de las dos victorias sólidas como local en los meses pasado, se esperaba algo similar ante los peruanos, que venían mal en el torneo, pero en la cancha fue todo diferente. 

Desde los primeros minutos se vio que el juego iba a estar muy parejo. Perú planteó un juego ordenado en defensa y rápido en ataque ante un Ecuador que, aunque tomó la iniciativa, nunca logró tener claridad en la generación de fútbol y, peor aún en la creación de opciones de peligro. 

La primera parte dejó a dos equipos que se metieron en la fricción y no lograron hacer pie en cancha. De todas formas, y pese a sus limitaciones, los peruanos generaron las chances más claras, pero no estuvieron finos en la definición. El cuadro local se chocó contra una pared de forma reiterada y el sistema de juego planteado no estaba dando resultados, por el nivel de los jugadores. 

Para el segundo tiempo, consecuencia de los problemas de funcionamiento, Alfaro optó por tres cambios, entre ellos Gonzalo Plata, que no fue titular por un tema físico. El rendimiento mejoró un poco, pero no lo suficiente para romper el orden peruano que, de contra, pudo encontrar opciones para hacer la diferencia. 

 Sobre los 63 minutos, tras un ataque ecuatoriano en pelota parada, una rápida contra de los peruanos generó una opción clara. Lapadula comandó el avance y, tras dejar a sus marcadores por velocidad, quedó en a mano a mano con el portero y se la tocó a un costado a Christian Cueva que definió a placer para abrir el marcador. 

Esto hizo que Ecuador se descontrole. Fue un atacar con pocos argumentos y chocar contra el orden peruano una y otra vez. El ingreso de Damián Díaz le dio otro aire en ataque, al igual que las jugadas que podía hacer Plata, pero nunca con suficiente claridad como para marcar diferencia en el partido. 

Y ya sobre el final, a los 89 minutos, una nueva contra le daría otra posibilidad clara a Perú. Tras una rápida salida, Luis Advíncula quedó en posición de gol y su remate sorprendió el meta Domínguez, de floja respuesta, por lo que la pelota terminó en el fondo.  

Ecuador pudo llegar al descuento en los adicionales tras una buena jugada personal de Gonzalo Plata, que él mismo finalizó en el área. De todas formas, el tiempo no alcanzó para cambiar el rumbo del partido y el cuadro nacional sufrió su primera derrota en casa. 

Pese a las dos derrotas consecutivas, debido a los resultados en el resto de la jornada, Ecuador se mantiene en el tercer lugar de la clasificación. La próxima jornada de Eliminatorias será en septiembre, con tres partidos, para igualar el calendario. 

Fuente Gráfica: Primicias (www.primicias.ec)

Otras Noticias