espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

COE Nacional descarta realización de partido de LigaPro con público

Campeonato Nacional - Esta decisión se tomó ante un anuncio de la alcaldía de Quito de que expedirían el permiso

Esta decisión se tomó ante un anuncio de la alcaldía de Quito de que expedirían el permiso
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/06/21 10:00

El pasado miércoles, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció en sus redes sociales que se permitiría público en los estadio de la ciudad con aforo limitado. Sin embargo, las autoridades nacional han echado abajo esta decisión, en base a fuertes argumentos relativos a la salud. 

Con sorpresa, se conoció hace varios días la posibilidad de que en los estadio de Quito se juegue con un 30% de público en los partidos de la LigaPro- Esto lo anunció el alcalde Jorge Yunda, y fue agradecido a su vez por el presidente de LigaPro, Miguel Ängel Loor, y se conoció que el control lo haría la Agencia Metropolitana de Control (AMC), encabezada por Gabriela Obando, mediante un aplicativo móbil.

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en su reunión ampliada de este jueves por la tarde evaluó el tema y resolvió que, bajo ningún motivo, se permitiría el ingreso de público a espectaculos públicos. Esto debido al estado de la pandemia de Covid-19 en el país. 

Además, el COE Nacional y la Secretaría de Riesgos les recordaron a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que debido a la situación sanitaria del país, será potestad del Ministerio de Salud tomar cualquier medida adicional a las que se emanen desde el COE.  

En el último punto de su resolución de este jueves 10 de junio, el COE Nacional expone sobre el particular que: "(...) el COE Nacional, mediante resolución del 20 de mayo de 2021 estableció que ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos, razón por la cual, en estos momentos no existe autorización para la realización de partidos con presencia de público en estadios".

En ese mismo tenor, añade en la resolución que "al enfrentar el país una crisis sanitaria por la pandemia, la rectoría le corresponde al Ministerio de Salud Pública, por lo que la reactivación de cualquier actividad que ponga en riesgo a la población o impilique aglomeración de personas en eventos masivos requiere de su valoración a través de informes y análisis técnicos".

 

 

Otras Noticias