espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Ecuador debutó con derrota en la Copa América

Selección - Los de Alfaro tendrán varios días de descanso antes de su segunda presentación

Los de Alfaro tendrán varios días de descanso antes de su segunda presentación
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/06/21 08:40

La selección ecuatoriana de fútbol no tuvo un buen debut en la Copa América de Brasil tras caer ante Colombia por la mínima. De todas formas, por el formato del torneo, los dirigidos por Alfaro tienen intactas sus posibilidades de avanzar. 

Ecuador venía de dos caídas seguidas en Eliminatorias y, con la confianza de empezar un nuevo reto. La Copa América que, tras muchas idas y vueltas se juega en Brasil, era una buena oportunidad. De todas formas el debut no fue nada auspicioso. 

Ecuador se debía ver las caras contra Colombia, un equipo al que se lo superó ampliamente como local en Eliminatorias, Sin embargo, las circunstancias han cambiado. Para este encuentro ambos modificaron sus onces iniciales, apostando a dar descanso a varios elementos destacados. 

Es así que el juego de este domingo en Arena Pantanal tenía algo de especial. El inicio del torneo tenía muchas expectativas para ambos, pero no se pudo traducir en el cancha, ya que protagonizaron un juego muy trabado y poco vistoso. 

De entrada, los dos trataron de cuidarse mucho en mitad de campo. La idea era tener superioridad por las bandas, pero las marcas eran adecuadas. Colombia era el que llevaba la inicitiva ofensiva, pero no puso en apuros a un Ecuador que se defendía con orden, aunque tenía problemas en la generación. 

De todas en ese primer tiempo, con una brillante jugada se abriría la cuenta. Los colombianos tuvieron un tiro libre cercano al área y, cuando todos esperaban el centro o el remate directo, la jugaron en corto y ejecutaron una buena jugada de pizarrón.

Cardona cobró el tiro libre corto para Cuadrado y se enfilo al área. La defensa ecuatoriana no atinó que hacer ante la situación y esto lo aprovecharon los cafeteros. Cuadrado la colgó al área para que Borja la baje de cabeza a un Cardona que llegaba de atrás y el remate de volante fue preciso para dejar sin opciones al meta. De inició se marcó posición adelantada, pero la jugada se revisó en el VAR y Plata se quedó colgado en el área habilitando a todos.

Esto se dio sobre el cierre del primer tiempo, y de dio a Colombia mucha tranquilidad para manejar el partido ante un Ecuador que, pese al esfuerzo hecho en defensa, prácticamente no había llegado con riesgo al área rival.

Para el segundo tiempo, como era de esperarse, Ecuador mejoró un poco con las variantes y tuvo algo más de volumen de juego, pero nunca lo suficiente como para llegar con riesgo. Lo más peligroso fue un tiro libre de Estupiñán que parecía colarse en el ángulo, pero el meta Ospina sacó un manotazo in extremis. 

Los minutos corrían raudos y el trámite del partido no cambiaba, Ecuador intentaba sin tener profundidad ni claridad ante una Colombia que se acomodaba bien en defensa y trataba de hacer algo de contra cada tanto, 

A fin de cuentas, ese gol del primer tiempo terminó siendo determinante. Ecuador chocó siempre contra sus limitaciones y la buena predisposición defensiva del rival, por lo que no pudo generar llegadas de riesgo y perdió su partido debut. 

La próxima presentación de Ecuador será el domingo venidero ante Venezuela, en la tercera fecha de este grupo. En la segunda jornada, tendrá descanso. 

Fuente Gráfica:  https://depor.com/

Otras Noticias