espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
0
Barcelona
Barcelona
0
Emelec
Emelec
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
América
América
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
4
Aucas
Aucas
0

La Tri

Argentina
Argentina
6
Ecuador
Ecuador
1

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Corinthians
Corinthians
2

Copa Ecuador

LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0
Barcelona
Barcelona
4
Delfín
Delfín
1

Ecuador entrega su bandera a haltera Tamara Salazar para Juegos Panamericanos

Otros deportes - "Para mí es un orgullo ser la abanderada del pabellón nacional", dijo escuetamente la carchense

"Para mí es un orgullo ser la abanderada del pabellón nacional", dijo escuetamente la carchense
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/07/19 09:29

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) abanderó a la haltera Tamara Salazar para los Juegos Panamericanos de Lima, en una vistosa ceremonia celebrada este miércoles en Guayaquil en la que participaron autoridades del deporte y deportistas que acudirán a los juegos.

En un emotivo acto en el que se entremezclaron el orgullo nacional con la emoción de los deportistas, 40 de ellos presenciaron la entrega del estandarte nacional a Salazar, una de las que participarán en los juegos que comenzarán el 26 de julio y en el que Ecuador estará con 191 representantes.

Salazar, natural de la provincia del Carchi, de la que también procede el ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia de este año, desfiló con la bandera ecuatoriana mientras una banda amenizaba la ceremonia en la que también tomaron parte representantes de la Marina.

"Para mí es un orgullo ser la abanderada del pabellón nacional", dijo escuetamente Salazar, que el año pasado ganó en el Mundial de Turkmenistán la medalla de plata en la categoría de 81 kilos.

En declaraciones a Efe después del acto, la haltera señaló que "los resultados de todo el trabajo desarrollado en Ecuador, en el exterior y la experiencia acumulada durante las recientes competiciones", servirán a la delegación nacional "para ser parte del podio durante los Juegos de Lima".

La delegación ecuatoriana competirá en 31 disciplinas y es la mayor que haya enviado este país a unos Panamericanos, ya que supera la delegación de 167 que acudió a la cita de Toronto 2015, donde se colgó 32 medalla, entre ellas 7 de oro, 9 de plata y 16 de bronce.

"Con todo lo que se ha hecho, con todo el aporte y apoyo recibido nos permite que Ecuador siga creciendo, por lo que tenemos gran opción de superar lo hecho en los Panamericanos de Toronto", dijo a Efe el presidente del COE, Augusto Morán.

Los deportes en los que más ecuatorianos competirán serán el atletismo y el ciclismo, a los que se envía una nutrida delegación de 22 y 19 competidores, respectivamente.

La explanada del COE, que se confunde con la del estadio "Alberto Spencer" de Guayaquil, sirvió este miércoles para un acto sencillo, pero significativo, en el que Ecuador proyectó sus aspiraciones deportivas después de los logros de Carapaz en Italia, de la Sub'20 en el Mundial de Polonia, y de varias medallas en competiciones internacionales.

En los Juegos de Lima muchos de los deportistas ecuatorianos buscarán la clasificación a los Olímpicos de Tokio, y sumarse a Quiñonez (velocista), Karla Jaramillo (marcha 20 km) y Glenda Morejón (marcha 20 km), que ya lo han logrado.

Según el COE, algunos deportistas de la delegación ecuatoriana partirán desde este jueves hacia tierras peruanas "por motivos de aclimatación y campos de entrenamiento", ya que algunas competencias comenzarán días antes de la inauguración de los juegos.

Ecuador competirá en Lima en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, bolos, piragüismo, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia.

También lo hará en golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquetball, remo, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, tenis y vela. EFE

Otras Noticias