espere...

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Bustos califica como “ilógico” el llamado de sus jugadores a la “Tri”

Campeonato Nacional - A puertas de jugarse las finales de la Copa Ecuador, el DT de Delfín SC indicó que le parece “ilógico que un torneo de la misma FEF te quite jugadores”

A puertas de jugarse las finales de la Copa Ecuador, el DT de Delfín SC indicó que le parece “ilógico que un torneo de la misma FEF te quite jugadores”
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
08/11/19 02:21

A puertas de jugarse las finales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín SC, el entrenador del conjunto manabita, Fabián Bustos, dio su apreciación sobre la convocatoria para los amistosos de la “Tricolor”, sosteniendo que le parece ‘ilógico’ que la FEF admita que se llame a jugadores de los equipos finalistas, siendo el propio organismo quien organiza el torneo.

El día de ayer, el entrenador interino de Ecuador, Jorge Célico, dio a conocer la convocatoria para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Colombia, constando en la lista los jugadores de Delfín: Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, mientras que de LDUQ: Franklin Guerra y Jefferson Orejuela.

Si bien el domingo por la noche los seleccionados ecuatorianos se concentrarán en la casa de la FEF, permitiendo que Liga y Delfín puedan contar con los jugadores convocados para la primera final de la Copa Ecuador en el Rodrigo Paz, existe cierta molestia en el cuerpo técnico del “Cetáceo”, pues implicaría cierta desconcentración por parte de los jugadores, además que en la final de vuelta no podrán jugar.   

En diálogo con radio Huancavilca, Bustos manifestó: “Liga de Quito, es el campeón del fútbol ecuatoriano, tiene más plantel, no me parece lógico que un torneo de la misma FEF te quite jugadores, le hace perder la esencia".

Además, el entrenador criticó la falta de comunicación por parte de la FEF, pues esperaba ser notificado con anticipación: "Con la FEF no he conversado, siempre soy de respetar a la Selección. Yo no prohibiría a nadie salir a la selección el único afectado es el jugador, pero me parece que tenía que haber más comunicación y todavía estamos a tiempo”.

Por otra parte, se refirió las declaraciones del ex entrenador de Barcelona SC, Leonardo Ramos, quien indicó que habría visto cosas extrañas en el club y que el cuadro “canario” perdió de una manera rara la semifinal de la Copa Ecuador: "No me gustan sus declaraciones la verdad Leo Ramos es un gran trabajador a lo mejor al final las cosas no le salieron bien. Lo que nosotros pensamos del partido, fue parecido a lo que pasó en realidad, dos equipos abiertos, dejando muchos espacios y nos enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía. Nosotros estábamos como noqueados en Guayaquil y así se sintieron ellos en los últimos cinco o seis minutos acá en Manta y por suerte se ganó".

 

Otras Noticias