espere...

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

“Estamos con el orgullo tocado, pero tenemos otra oportunidad”

Campeonato Nacional - Santiago Escobar admitió su molestia por haber dejado escapar la clasificación a Copa Libertadores, pero ahora con más calma, indicó su deseo por continuar en la “Chatolei”

Santiago Escobar admitió su molestia por haber dejado escapar la clasificación a Copa Libertadores, pero ahora con más calma, indicó su deseo por continuar en la “Chatolei”
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
08/11/19 04:37

Ya más calmado de lo que fue la derrota ante América, el entrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar explicó la frustración que sintieron los “camaratas” por haber dejado escapar el segundo lugar que le daba el cupo a Copa Libertadores. Escobar admitió que se apresuró en hablar de una posible salida del club universitario, dando a conocer su intención de continuar frente al proyecto el próximo año.

La “Chatoeli” no terminó de la mejor manera la etapa regular de la Liga Pro y si bien llega a los playoffs con la ventaja de estar arriba en la tabla, la última derrota ante los “cebollitas” les negó la posibilidad de conseguir la clasificación a Copa Libertadores, respecto a esto, Escobar comentó: “Yo estaba dolido por la derrota, porque estábamos muy ilusionados con clasificar a Copa Libertadores. Hemos hecho un buen trabajo con la institución, hemos llegado a octavos de final en Copa Libertadores y hemos sido terceros en el campeonato local. Me dicen que es la mejor campaña de la historia del club. Terminé frustrado, pero ya con calma quiero decir que mi deseo es seguir en Universidad Católica. Quiero hablar con los dirigentes y escucharles a ellos para saber qué pretendemos para el próximo año, y saber que trabajamos de la mano”.

Asimismo, el colombiano se refirió al estado anímico de la plantilla: “Fueron avanzando los días y ya veo mejor anímicamente a todo el grupo. Hemos analizado todo el año y los rendimientos individuales. Hemos planteado los correctivos. Llegamos con mucha ilusión a los dos primeros partidos”.

Ya pensando en lo que se viene para el “Trencito Azul”, que se medirá ante Liga de Quito en los cuartos de final, el entrenador colombiano analizó lo que será esta llave: “Liga es un equipo que sabe jugar estos partidos, que tiene mucho oficio y que ha conseguido los resultados que ha necesitado. Es un plantel de 25 jugadores profesionales sin titulares ni suplentes, tienen a Cristian Martínez, a José Quintero, José Ayoví y Jacob Murillo, que no pueden ser considerados suplentes. Los respetamos pero tenemos ilusión, llegamos en diferentes momentos. Estamos con el orgullo tocado porque se nos fue una oportunidad, pero tenemos otra”.

Finalmente, se refirió a la para del torneo, considerando las bajas que actualmente tiene el equipo: “Normalmente decimos que hay que jugar cada ocho días para no perder ritmo, pero esta semana nos sirve a nosotros para recuperar jugadores. Bruno se integrará la próxima semana y espero lo mismo de Luis. Hoy tuvimos sólo trece jugadores de campo trabajando, porque no estaba Matías Rodríguez, Amarilla ni Vides. Completamos con jugadores juveniles, pero al recuperar gente jerarquizamos el ataque y la producción goleadora porque los necesitamos ante Liga”.