espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Liga de Quito busca soluciones al caso Perlaza

Campeonato Nacional - Directivos no descartan tomar acciones legales en contra del jugador

Directivos no descartan tomar acciones legales en contra del jugador
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
23/06/21 10:58

No es un secreto que la situación de Pedro Pablo Perlaza en Liga de Quito es muy mala. El jugador ha tenido un bajón en su rendimiento y no ha sido tomado en cuenta en los últimos meses, lo que los directivos aseguran es por temas personales, pero de todas formas anticipan tomar acciones de cualquier tipo para solucionar la situación. 

Diego Castro, gerente de Liga de Quito, aseguró en declaraciones a Área Deportiva, que a la interna hay mucha preocupación por la situación de Pedro Pablo Perlaza. El jugador no se está entrenando con regularidad y, por ende, tiene poco espacio en el equipo. Le buscarían una salida, pero hay un entramado legal por resolver. 

“Los jugadores son una inversión para los clubes. Pagamos a Delfín una inversión importante que no ha sido devengada, no sólo que está al día el jugador (Perlaza), sino que también se cumplió con Delfín (por su fichaje). Si quiere irse de Liga, primero tiene que entrenar para que pueda encontrar otro equipo”, dijo. 

De igual forma, en tono determinante aseguró Castro que “desde que no fue convocado a la Selección (para la Copa América), tampoco acude a las prácticas de Liga e incluso se atrasa repetidamente. Los abogados están viendo qué acciones a tomar, de la forma en la que se está comportando, está echando su carrera a la basura. Un jugador que no entrena de forma regular pierde sus condiciones para jugar en fútbol profesional”.

Y cerró: “si Pedro Pablo no reacciona y se da cuenta que está cometiendo un error, no con Liga ni con la Selección, sino con él mismo, es libre de irse a cualquier equipo, siempre y cuando se cumpla con Liga y seamos condescendientes con la inversión que ha hecho Liga. La apertura está para hablar y llegar a un acuerdo por su continuidad o no continuidad, pero siempre respetando la inversión que ha hecho Liga”.

Lo cierto es que en Liga buscan una solución de raíz al asunto: “primero tiene que entrenar para cumplir con su contrato y exigir algún tipo de remuneración, nuestra intención no es perjudicarlo, sino que cumpla su contrato. Hay varios escenarios legales listos desde el punto de vista judicial, pero no es sólo una decisión jurídica, sino también de carácter económico y deportivo. Cuando sepamos qué mismo quiere el jugador, veremos qué escenario será por el que nos decidamos”.

Fuente Gráfica: Diario El Telégrafo