espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Ecuador empata con Venezuela y se complica en la Copa América

Selección - Los de Alfaro aún tienen que medir a Perú y Brasil en su llave

Los de Alfaro aún tienen que medir a Perú y Brasil en su llave
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
21/06/21 09:00

Ecuador volvió a mostrar una pálida cara en la Copa América y no pasó del empate ante Venezuela en su segunda presentación en el torneo, por lo que una eventual clasificación pende de un hilo, aunque restan dos juegos más en la fase de grupos. 

El nivel de juego de Ecuador sigue mostrando muchas falencias. Luego de su derrota en el debut de Copa América contra Colombia, el elenco nacional medía este domingo a Venezuela con la necesidad de sumar para acomodarse en su grupo, pero la actuación volvió a dejar mucho qué desear. 

El juego fue intenso y con opciones, y terminó empatado a dos goles por bando en Rio de Janeiro. Ecuador, con algunos cambios, salió a proponer el juego desde el inicio, pero fue chocando reiteradamente contra sus propias limitaciones y ante una luchadora Venezuela, que nunca bajó los brazos pese a los problemas internos (18 casos de Covid-19 y debut de varios juveniles en la selección mayor). 

La primera parte fue un dominio inocuo de Ecuador. El equipo de Alfaro salió a la cancha tratando de imponer condiciones ante una disminuida Venezuela, y lo logró por momentos. Sin embargo, chocaba una y otra vez contra la ordenada saga llanera y, cada tanto, sufría en las contras. De todas formas, en una confusa jugada en el área, y con algunos rebotes de por medio, encontró la ventaja con tanto de Ayrton Preciado en el cierre de la etapa inicial. 

Para la segunda parte, como era de esperarse, Venezuela se mostró mucho más ofensivo y propuso juego en campo rival. Eso le llevó a empatar el partido rápidamente gracias a un gran centro desde la derecha que conectó de cabeza, casi en el área chica, el debutante Edson Castillo, dejando sin reacción al meta. 

El juego se tornó entretenido, con dos equipos que se animaban y que, con sus limitadas armas, trataban de dañar al rival. Los cambios no se hicieron esperar y, especialmente en Ecuador darían rápida respuesta. Gonzalo Plata estuvo dos minutos en el campo antes de hacer la diferencia. El extremó tomó una pelota cerca del medio campo y enfilo veloz carrera por la derecha, dejando sin reacción en sus defensores, llegó al área y no pudo definir bien, pero tras un rebote, la pelota le quedó justo para empujarla al fondo. Ecuador recuperaba la ventaja promediando el complemento. 

Pero Venezuela no bajó los brazos y, la disposición defensiva de Alfaro ayudó a lo que siguió en el juego. El técnico ecuatoriano trató de reforzar su retaguardia y los cambios fueron en consecuencia, lo que fue de la mano con un crecimiento progresivo del juego llanero, y que terminaría con el empate cerca del final. 

Ecuador parecía tener amarrado el partido, pero en los adicional vendría la sorpresa. Ecuador se durmió en mitad de cancha, permitió el libre tránsito dse la pelota y, sumado a eso, sus zagueros no referenciaron a los jugadores que trataban de aparecer por sorpresa en el área. Así, un pelotazo casi desde mitad de cancha llegó al área para que Ronald Hernández llegue por detrás de todos y conecte de cabeza al fondo. Un merecido empate sobre el final. 

Con este resultado, Venezuela suma dos unidades en tres presentaciones, y solo tiene un juego por delante, ante Perú, Por su parte, Ecuador suma su primer punto en el certamen y, aunque tiene dos partidos por delante, la clasificación pende de un hilo, y deberá aplicarse especialmente cuando mida a Perú el miércoles. 

Fuente Gráfica: Diario Expreso  

Otras Noticias