espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Alfaro, poco autocrítico tras empate de Ecuador ante Venezuela

Selección - El entrenador aseguró que si equipo mereció ganar y aún confía en la clasificación

El entrenador aseguró que si equipo mereció ganar y aún confía en la clasificación
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
21/06/21 10:05

Ecuador volvió a mostrar un pálido juego y no pasó del empate este domingo ante Venezuela en su segunda presentación de Copa América. El técnico Gustavo Alfaro, pese a todo, confía en una mejoría progresiva del equpo y lograr la clasificación a la próxima ronda, a la vez que dijo que el equipo merece más de lo que logra.

Alfaro empezó precisando que la poca continuidad de los jugadores en sus clubes sigue haciendo mella en el rendimiento. De todas formas, cree que se ha mejorado. “Esa continuidad la tienen que encontrar en los partidos de Selección, veo evolución en los rendimientos de algunos jugadores, pero los resultados que creo que nos merecíamos no nos están acompañando. (...) Entiendo que este es el camino, pero estamos pagando un precio muy caro. No merecimos perder contra Colombia y hoy debimos ganarlo”, precisó.

Hablando del juego de este domingo, Alfaro analizó lo que hizo su equipo y precisó que se mejorará “teniendo concentración defensiva, trabajando los tiempos con madurez y sabiendo que un rival perdido te va a tirar el cuerpo arriba. Eso se corrige con trabajo. A veces son aprendizajes dolorosos porque te quitan puntos y se pierden posibilidades. Vi evolución ya en el partido contra Colombia, donde nos faltaba manejo. Hoy generamos oportunidades, pero nuevamente las desconcentraciones nos han costado”.

Y siguió el análisis: “el primer gol es un muy buen centro, más allá de que nosotros debíamos estar armados con una línea de cinco; ahí llegan y nos convierten. Más allá de la desconcentración, son hábitos que debemos inculcar. En el segundo nos agarran muy adelantados y nos ponen una pelota demasiado sencilla a las espaldas. Nosotros nos esforzamos mucho para generar, pero nos generan muy fácil, detalles a corregir”.

Sobre lo que le falta al equipo para marcar diferencias en cancha, indicó que “es confianza. Los resultados positivos te dan confianza y los negativos te la quitan. El equipo está con un buen rendimiento, pero nos están pensando demasiado las desconcentraciones. Toda mi vida ha sido cuesta arriba, en todos los lugares que estuve, y esta no es la excepción. Estoy contento con el equipo que tenemos, confío en que las desconcentraciones se van a superar y vamos a encaminar todo. El equipo está haciendo bien las cosas. Hoy pudimos definirlo con un tres a uno, pero la racha de confianza nos ha pesado”.

Finalmente, consulta sobre la posibilidad de seguir con vida en el torneo, fue claro: “Quedan dos partidos, y si el equipo corrige vamos a clasificar. No me interesa la posición, lo que quiero es clasificar porque estoy seguro de que haciéndolo le vamos a dar pelea a cualquiera”.

Fuente Gráfica: Diario El Comercio

 

Otras Noticias