espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
7
Clan Juvenil
Clan Juvenil
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
3
El Nacional
El Nacional
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
0
Santos
Santos
0

Copa Sudamericana

Fluminense
Fluminense
0
LDU Quito
LDU Quito
0

Eliminatorias

Bolivia
Bolivia
2
Argentina
Argentina
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
2
Chile
Chile
3
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Paraguay
Paraguay
0
Perú
Perú
2
Uruguay
Uruguay
1

(0-1) Polémico marcador en el Atahualpa

Campeonato Nacional - Macará fue el total dominador del encuentro y se llevó la ventaja, pero hubo un gol de Cifuente anulado

Macará fue el total dominador del encuentro y se llevó la ventaja, pero hubo un gol de Cifuente anulado
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
12/08/17 02:18

Universidad Católica y Macara abrieron la fecha 5 de la Segunda Etapa en el estadio Olímpico Atahualpa con victoria del cuadro visitante por la mínima diferencia, un marcador polémico ante un gol anulado de Jhon Cifuente.

El primer tiempo hubo una superioridad indiscutible del conjunto ambateño que desde el inicio se apoderó del esférico, sin embargo, no pudieron concretar en el término de las 18 yardas.

Salvo una ocasión por parte de Arboleda, no existieron mayores riesgos en ambos arcos. Un juego que aunque tenía continuidad en el ataque el cuadro visitante, no tuvo emoción.

Los “camartas” no lograron encontrar su juego, muy pocas llegadas desde los carriles interiores, intentaban algo por los bordes con pelota larga, pero resultaba fácil para los “celestes” quitarles el balón.

Al minuto 32, el “Ídolo de Ambato” tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras una equivocación de la zaga universitaria, pero Tevez no pudo rematar con claridad desde la banda zurda.

Siete minutos después, luego de un centro de tiro de esquina a cargo de Feraud, Godoy logra despejar pero Arboleda estuvo atento al rechazo y pegó directamente al arco y la bola se fue apenas desviada.

Mientras que la “Chatolei” no tenía precisión en los centros, Romario Ibarra intentó llegar solo al área chica pero ante la marca de Corozo no pudo rematar con claridad.

El segundo tiempo el “Trencito Azul” inclinó la cancha y salió a buscar el arco de Cabral. Es así que al minuto 46, Patta generó peligro pero su disparo se fue apenas desviado.

El cuadro local presionaba el área celeste, pero les faltaba precisión a la hora de rematar por lo que se fueron desgastando y bajando el ritmo de juego.

La jugada polémica llegó al minuto 55 cuando Jhon Cifuente aprovechó el rebote que dejó Cabral y metió el balón dentro del arco pero el juez de línea anuló la jugada, pese a que el jugador si se encontraba habilitado.

Macará también tuvo la oportunidad por parte de Feraud quien disparó directo al arco, Galíndez pudo despejar pero quedó mal parado y Gómez aprovechó el rebote ante la zaga que se quedó a cargo de los tres palos, pero el balón no entró.

El gol del “Ídolo de Ambato” llegó al minuto 70 a cargo de Carlos Arboleda quien desde el costado metió un zurdazo impresionante, imposible para atajar Galíndez. Esto provocó que los “camaratas” bajen su juego y se dediquen a defender.

Al minuto 75, los locales se quedaron con 10 jugadores tras una fuerte falta de Evis Patta sobre Tévez y se ganó la roja directa.

Al 79 los “ambateños” tuvieron la oportunidad de definir el encuentro pero el palo le negó la segunda ante un potente disparo de Feraud desde el borde del área.

Los minutos finales fueron de mero trámite pese a que Macara tenía todo para finiquitar el partido pero las individualidades y la falta de definición no le permitieron agrandar la ventaja.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Juan Luis Anangonó, César Obando, Gustavo Cortez; Jesús Preciado (Jordy Caicedo al 46’), Gastón Gil Romero (Jerry León al 20’), Wilmer Godoy; Elvis Patta, Romario Ibarra (Abel Casquete al 78’) y John Cifuente. 

Macará: Osvaldo Cabral; Leonel Quiñónez, Óscar Ayala, Moisés Corozo, Galo Corozo; José Cazares, Carlos Arboleda (Carlos Ayoví al 81’), Armando Gómez (Jesi Godoy al 59’), Ronald Champang (Diego Benítez al 73’); Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez.

 

Otras Noticias