espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
7
Clan Juvenil
Clan Juvenil
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
3
El Nacional
El Nacional
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
0
Santos
Santos
0

Copa Sudamericana

Fluminense
Fluminense
0
LDU Quito
LDU Quito
0

Eliminatorias

Bolivia
Bolivia
2
Argentina
Argentina
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
2
Chile
Chile
3
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Paraguay
Paraguay
0
Perú
Perú
2
Uruguay
Uruguay
1

(2-2) Baldazo de agua fría para GCFC

Campeonato Nacional - Guayaquil City se confió y dejó escapar el triunfo ante el Nacional que marcó uno de los mejores goles de temporada

Guayaquil City se confió y dejó escapar el triunfo ante el Nacional que marcó uno de los mejores goles de temporada
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
12/08/17 06:19

Guayaquil City cedió puntos en el Christian Benítez ante El Nacional. Los porteños se adelantaban en el marcador pero la destreza de los ‘criollos’ les quitaron la alegría. Un verdadero baldazo de agua fría para los ‘ciudadanos’ pues fue Manuel Balda el encargado de igualar condiciones con una joya de gol.

Un primer tiempo muy disputado en el mediocampo y con pocas acciones claras de gol, Guayaquil City y El Nacional salieron a buscar el arco rival y aprovecharon mejor las bandas para salir al ataque. El tanto de Castillo cambió el rumbo del partido.

Los ‘puros criollos’ tuvieron en Muñoz al propulsor del campo, Balda también dio trabajo a la defensa del GCFC; la línea de fondo de los de Favaro fue la menos efectiva, desde el costado izquierdo los locales llegaron con facilidad y de allí nació el tanto.

Eran los 33’ cuando se abrió el marcador. Castillo aprovechó una corrida de Cruz, quien evadió la marca de Quiñónez con elegancia y ante la duda de éste de ir al balón, avanzó hasta el área chica y puso un centro ideal para que Miller empuje hacia la red.

El ‘Equipo de la Ciudad’ dominó a partir del gol, los ‘militares’ buscaron el empate y perdieron algunas opciones de contragolpe; ambos fueron al descanso tras un cotejo de ida y vuelta pero favorable para los blancos.

En el segundo tiempo se vio un mejor partido. Los porteños se volvieron a adelantar en el marcador pero los ‘criollos’ no se quedaron conformes y aguaron la fiesta con un remate espectacular de Balda incluido.

A los 55’ Dorregaray ponía el 2 a 0 transitorio, una mala salida de Padilla tras centro de Ayoví desde el tiro libre, llega a la cabeza del argentino para que aproveche el error del portero y concrete a la red.

A los 62’ llegaba el gol de Guerra, que descompuso el orden del GCFC. Jugada desde izquierda con Parrales que ingresó a generar peligro, el balón cayó hacia Guerra que remató de cabeza al lado contrario de Frascarelli.

Era el 2 a 1 transitorio, pero El Nacional no se desanimó, era mejor en la recuperación y presionó hasta encontrar el premio. A los 80’, un centro de Borja desde la izquierda llega a Balda que paró el esférico con el pie derecho pero ejecuta con la zurda y una potencia imparable, para dejar en suspenso al arquero local que no se la esperaba.

El 2 a 2 amargó al GCFC que tenía el partido en el bolsillo pero que no contaba con la eficacia de un Nacional que se lleva un punto de oro de una cancha en pésimas condiciones.

Alineaciones:

Guayaquil City Futbol Club: Damián Frascarelli; Edison Realpe, Emiliano García, Juan Lara, Christian Cruz; Flavio Caicedo, Edison Caicedo (Nelson Soliz, 81’), Juan Rojas (Pablo Mancilla, 82’), Walter Ayoví (Bryan De la Torre, 65’); Miller Castillo, Diego Dorregaray.

El Nacional: Johan Padilla; Rinson López, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Eder Fuertes; Roberto Garcés, Jonathan Borja, Manuel Balda, Adolfo Muñoz (Jorge Ordóñez, 84’); Javier Villalva (Carlos Quintero, 74’), Bryan De Jesús (Miguel Parrales, 56’).

Otras Noticias