espere...

Campeonato Nacional

Guayaquil City
Guayaquil City
1
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
El Nacional
El Nacional
2
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Macará
Macará
1
LDU Quito
LDU Quito
5
Clan Juvenil
Clan Juvenil
0
U. Católica
U. Católica
1
Emelec
Emelec
1
Barcelona
Barcelona
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
LDU Quito
LDU Quito
3
Técnico Universitario
T. Univ.
3
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
2

“Hay que sentarse a esperar la llamada de Villacís”

Campeonato Nacional - Alex Aguinaga indicó que en los próximos días conversará con la FEF sobre el pedido de Ricardo LaVolpe

Alex Aguinaga indicó que en los próximos días conversará con la FEF sobre el pedido de Ricardo LaVolpe
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
12/01/18 02:27

Esta semana se conoció que el experimentado estratega Ricardo LaVolpe es una de las opciones para ocupar el banquillo técnico de la Selección Ecuatoriana, y en el caso de concretarse, pidió a la FEF que Alex Aguinaga, quien actualmente se desempeña como comentarista en México para la cadena Fox Sports, sea su asistente técnico.

La ex gloria de la “Tricolor”, quien también se ha desempeñado como entrenador en el campeonato nacional, admitió que existirá un acercamiento con la FEF sobre el pedido que hizo el “Bigotón”: “He escuchado sobre esto, con Ricardo tengo una buena relación, se habló también de otros profesores a los que conozco. Hace dos días Carlos Villacís le pidió a Pedro Mauricio Muñoz (coordinador de la FEF) que me contactara y me dijo que en estos días me llamaría. Está en eso”, sostuvo en diálogo con Área Deportiva”.

Asimismo, se mostró complacido con la idea de poder estar dentro del cuerpo técnico del “Equipo de Todos”, reconociendo que mientras más pronto se designe al nuevo seleccionador las cosas en el equipó funcionarán mejor: “El deseo de siempre ayudar (a la Selección), de siempre colaborar, siempre va a estar. Primero hay que sentarse a esperar la llamada del Ingeniero Villacís para ver los puntos a tratar. Si es importante que se elija pronto a un DT para que trabaje con tiempo”.  

Referente a La Volpe como entrenador, el “Güero” comentó: “Ha ido madurando y mejorando el tema del trato con el jugador, porque en un inicio Ricardo era muy intenso, se habla de que era irascible y se enojaba fácilmente. Sí va exigir muchísimo porque es un DT que trabaja muchísimo, había veces que trabajaba 3 horas en un entrenamiento y si no le gustaba, seguía”.

Por último, reconociendo los errores de las anteriores convocatorias en casos de indisciplina, Aguinaga fue claro en indicar que: ““El técnico que vaya tiene que ir a trabajar. Hay que trabajar mucho, hay que estar pendiente de los jugadores. Lo más importante es que los jugadores sepan que no van de vacaciones, esa semana y media es para meterse en el trabajo de la Selección. Luego tendrán tiempo para estar con su familia y distenderse”.

Otras Noticias